HOLA ME LLAMO LOLA
HOLA ME LLAMO LOLA
Afijo nº 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion" Los buscadores con pasión.
Afijo nº 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion"            Los buscadores con pasión.

*LENGUAGUE, LANGAGE, LINGUA, LLENGUA,  ALLUGHA, LANGUAGE, TAAL, SPRACHE, TEANGA, LIMBA, ЯЗЫК, SPRAK.


اللغة

اللغة

*CONTADOR DE VISITAS A LA WEB

"Miembro Federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), con el nº 529" *Asociación Profesional registrada en el Ministerio del Interior con el nº 593.262

Afijo nº 855/2.010 Reconocido por la Fédération Cynologique Internationale 30 de Diciembre de 2.010. Núm. Afijo: 17.907 "DES CHERCHEURS AVEC PASSION" (Los Buscadores con Pasión).

Socio Club Bretón 2.011

Tarjeta de Identificación del Cazador de la Junta de Andalucía, que me acredita como cazador autorizado para toda la Comunidad Andaluza. .

Primer Curso Instructor Adiestrador Autonómico de Perros de Caza, año2011 de la Federación Madrilña de Cazay avalada por la R.F.E.C.

Seminario Adiestramiento Básico Perros de Caza 2.011, Escuela Española de Caza de la R.F.E.C.

XXIV Seminario ADIESTRAMINTO BÁSICO DE PERROS DE CAZA, año 2.011, de la Federación Madrileña de Caza y avalada por la R.F.E.C.

Seminario Gestión de Cotos año 2.011, de la Escuela Española de Caza y la R.F.E.C.

Jornada de Formación Multitemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, impartida el 29 de Abril del 2.018 en Ciudad Real. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COBRO", impartida el 4 de Septiembre del 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COLLAR EDUCATIVO", impartida el 8 de Mayo del 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

I SEMINARIO DE SAN HUBERTO nivel iniciación y concursante sobre Competiciones de San Huberto para  Perros de Muestra y Levantadores, impartido el 26 y 27 de Enero de 2.019. en Quintana de la Serena-Badajoz, por la Federación Extremeña de Caza..

Acompañado de: Raúl Martín, Julián Sánchez, Jose A. Mora, Paco López y Jose A. Pérez Ojeda << FOTO DEL GRUPO ENERO 2.019 >>

Seminario Sobre el Epagneul Bretón-Fernan Núñez 22 y 23 de Junio de 2.019. Temario: Estudio Morfológico, Movimiento y estilo bretón, Selección perros de Competición, Manejo y etapas de adiestramiento, Tipos de concursos de trabajo y La preparación para la

1 SEMINARIO DE  PERROS DE MUESTRA PARA CAZA Y COMPETICIÓN, impartido el 26 y 27 de Septiebre de 2.019, Jamilena (JAÉN), por los Instructores Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego Dominguez. 

Seminario Adiestramiento perros Caza, El Pinoso-Alicante año 2.010. Temario: Obediencia Básica: Llamada, Junto, Sentado, Tierra y Quieto. Adiestramiento Específico Caza: Búsqueda Cruzada, Muestra, Guía, Patrón y Cobro. Charlas sobre: Collar de Impulsos El

Diploma por nuestra participación en la Feria Nacional de Caza de Alameda (Málaga) de 2.016.

Foto con Antonio Gallardo Romero, coordinador de la Feria y presidente de JOCAM en Málaga.

Diploma por nuestra participación y exhibiciónes del perro de muestra el sábado 23 y domingo 24 de Abril de 2.016. En Manilva (Málaga).

Placa de agradecimiento por nuestra asistencia a la feria de Caza de Jaén del año 2.015.

Identificación para la asistencia a la feria de Jaén para los expositores.

Entrega de la placa de asistencia por parte de Antonio de Vilchez, coordinador de perros de caza desde siempre de la Feria de Caza de Jaén.

Acreditación como expositor de Nevada Caza en Armilla-Granada.

Regalo kit cachorros con accesorios varios y detalles para el perr@ y el dueñ@ según disponibilidad de los artículos. (Botella bebedero, Pipeta parásitos externos, Cuerda de nudos para enseñar el cobro y jugar, pastillas desparasitarias, correa, collar, mantita, peine masajeador, camisetas hombre y mujer de camuflaje, y gorras).

Regalo kit cachorros de 1 kg de pienso Royal Canin Junior Médium para continuar con su alimentación y un vale descuento de 15€ para adquirir un segundo saco.

Adiestramiento Básico y Específico Caza Completo.
"FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE"
"AÑOS 1.911-2.011 CIEN AÑOS DE SELECCIÓN Y MEJORA" Socio nº 168

*Afijo nº 17.907  "Des Chercheurs Avec Passion" o "Los Buscadores con Pasión" categoría: Epagneul Bretón.
Linares-Jaén, España.

También puede utilizar nuestro formulario.

Román, teléfono 649937980   email:                       bretonesdelroman@gmail.com o rellena el formulario.

Horario: De Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00.

También en redes y youtube, búscanos: Bretones del Roman, epagneul breton-Des chercheurs avec passion.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

REFLEXIONES de un Criador SOBRE LOS COMPRA-PERROS...:

     Llevo un tiempo queriendo manifestar varias conclusiones a las que voy llegando desde que crío perros.

Uno pretende ser el mejor criador de todos y estar a la altura permanentemente, el mas profesional donde los haya, el que de mayor garantía y de verdad (un año), con un seguimiento hacia los perros que salen de nuestro criadero y con sus dueños para saber de su evolución, alegrías, anécdotas (anéctrodas como yo les digo), y vivencias sean para compañía o también para el ejercicio de la caza. Pero claro es un nivel tan alto y de una tensión a mantener constante que en ocasiones quizás pueda uno fallar. No es que uno falle, se trata de que no has obedecido y claudicado quizás con todo lo que se le haya podido antojar a ése cliente que puede no estar tan satisfecho de lo adquirido y que claro el nunca tiene culpa de NA-DA, solo nosotros...

   Total voy a contaros el último caso reciente 26/11/2.020, resulta que envío una perrita nacida en Marzo de 2.020, durante todo el proceso de crianza que dura dos meses y medio se van mandando vídeos y fotografias cada dos por tres y explicando los cuidados que se les van dando: alimentación, suplementos, vacunas, desparasitaciones, baños, etc, etc. Y una vez llegada la edad de los 2,5 meses se organiza el envío para un día concreto que le venga bien al cliente y al criador. Una vez llega el perro ya se pierde bastante la comunicación pues no todos los clientes te mandan fotos o vídeos de sus perros, les pasa como que ya desean intimidad y que casi les molestas si les hablas o pides una foto para mis hijas o un servidor de su cachorr@. Actitud totalmente respetable aunque me parezca extraña.

   Bueno pues llega el día que les surje algo en concreto y ahí ya si que quieren contacto contigo ¡qué casualidad! Concretamente el domingo 22 me aporrea el teléfono (esto significa infinidad de llamas porque hoy por cojo... tiene que contarme lo que quiera) y le da igual sea festivo o lo que sea (oye a lo mejor estoy ingresado por algo como el Covid), al día siguiente vuelve con lo mismo y te escribe por whatsApp exigiendo se lo cojas, a lo que le respondo a las 20:30h que estoy limpiando y atendiendo en mis instalaciones a los perros y que no llevo el móvil encima para que se caiga y se estropee o se llene de excrementos, agua, productos de desinfección, etc. Pero sobre todo porque si atiendes el teléfono ése día que te pones a limpiar no acabas nunca tu tarea y te dan las tantas de la noche, por lo que no atiendo el teléfono nunca ni le hago caso como digo. Le cuento que ése lunes es el cumpleaños de mi hija y que son las 20:30h y ahora es cuando subo para mi casa y a mi mujer la he escrito que por favor me prepare una sopa caliente para el cuerpo que con la humedad del campo está helado y contraida todo. Ésto se lo demuestro con un pantallazo y ni un perdón ni nada, solo su problema el que sea es el importante...

Ya llega el martes y soy yo el que le llama al cliente para veriguar lo que le pueda estar pasando y ¡que sea de tal urgencia madre!

Y ahora es cuando me explica que de repente esa perra que ya tiene casi los 9 meses no se deja coger, dice que no la ha pegado nunca, le pregunto si la ha castrado a lo que dice que no, ésto de castrar perros es que está ahora muy de moda y trae sus consecuencias. Mientras hablamos resulta que ha saltado de comunidad autónoma todas las veces que le ha venido en gana lo que le ha parecido con la perra y con el Covid que estamos pasando todos...

   Entonces le hago la pregunta de qué responsabilidad puedo tener yo desde aquí sobre esa perra de casi 9 meses, y me contesta que ya le estoy contestando como le contestó otra vez otro criador que según el le engañó, solo que con un ejemplar adulto en aquella ocasión. También me dice que le ingrese los 600€ de la perra y ya está, y que le ha puesto una correa larga para poderla coger. Yo con estas cosas lo flipo en colores, pero como le quiero dar una vez mas servicio porque soy mas tonto que Abundio le digo que me la mande para verla a lo que accede. Total lo que ya hoy me ha terminado de doler como persona y como criador es que a las 8:00h de la mañana ha dejado allí la perra en la agencia de Transportes y hasta mañana a las 9h de la mañana se supone nNO estará aquí la pobre perra. SÍ, SE VA A QUEDAR METIDA EN UNA JAULA MAS DE 25 EL ANIMAL...POR NO PREGUNTAR EL CLIENTE LOS HORARIOS MÁXIMOS DE ENTREGA Y HACER SU VIDA DE JUBILADO TAN AJETREADA... Es curioso como en ocasiones compruebo que muchos jubilados van con una prisa y tienen establecidos unos horarios que cumplir y el resto se ve que no los tenemos... 

   Yo cuando envío un cachorro antes me dejaban hasta las 19h de la tarde, ahora con el Covid son las 18h y hay que avisarles con un día de antelación. Para entregarlo en la agencia, me busqué precísamente la que mas tiempo tuviera de margen para recepcionar un animal, aún teniendo otras mas cerca de mi población, acudo a esa que está a 30km mas 30km de vuelta para que el cachorro esté el menor tiempo posible en el transportín o jaula de transporte, total apenas 14h. Y éste cliente como ya le importa tres pepinos la perra y encima pretende yo ahora me coma su marrón y le de 600€ PUES QUE A LA PERRA LA DEN... Ni siquiera ha preguntado hasta qué hora puede llevar la pobre perra y que permanezca el menor tiempo posible encerrada. Esto es lo que mas me ha dolido como criador de la perra, amante de ellos, y humano que me considero. ¿Qué manifiesta esto? que en ocasiones algunos criadores como dicen algun@s seremos meros VENDEPERROS, pero y éste tipo de cliente o persona que adquiere un perrito; ¿ellos que son?.

PUES SON MEROS COMPRA PERROS, a los que no les importa para nada el animal si no cumple sus funciones o espectativas.

   ¿Qué es lo que haré yo en esta ocasión?, pues analizaré a la pobre perra, y veré si tiene solución o yo humildemente se la puedo dar con mucho cariño y atención. Y si veo que la perra se puede recuperar desde luego no se mandará mas de viaje y se quedará aquí con nosotros. Y al cliente si me quedo satisfecho le ofreceré otra perra que el elija en las mismas circunstancias y abonando el de nuevo el importe del envío. Y si veo que la perra no tiene solución del miedo que pueda tener pues entonces no le daré servicio ni garantía alguna y si quiere su perra ya sabe.¡ Qué le vas a dare a éste cliente, con tan poco corazón para el animal que lo ha embarcado tal cual mas de 25 horas de transporte! Supongo no habrá caído en preguntar lo de las horas de recogida o recepción máximas, simplemte el tiene su prisa de quitarse la perra de encima, que le devuelvan sus 600€ y ya está. Y YO REPITO, QUÉ RESPONSABILIDAD PUEDO TENER DE TAL CIRCUNSTANCIA EN LA DISTANCIA, DESPUÉS DE TANTOS MESES Y SIN SABER NADA DE COMO HA PERMANECIDO Y SE HA TRATADO A ESE ANIMAL...

UNA VEZ MAS LO FLIPO EN COLORES CON ALGUNAS PERSONAS...

¡NO HAY NADA COMO EXPONER LAS COSAS Y DARLES LA VUELTA A VER QUE HARÍAN OTRAS PERSONAS COMO CRIADORES, EH!

Ya tengo la segunda parte de ésta historia, lo iré escribiendo resulta que la cartilla del pasaporte viene hecha con fecha del 4 de Noviembre es deciunos cinco días antes de mandarmela a mí. Y la vacuna de la Rabia puesta ése día desde los tres meses que tenía que estar puesta...Y también viene de otra Comiunidad Autónoma de donde vive la mayor parte del tiempo el cliente. Es decir esa perra a permanecido en otra población al cuidado de otra persona que no es el verdadero dueño, y ahora pretende que se deje coger por una persona que no la ha visto el animal casi nunca, venga hombre, esto clama a los cielos!

PROXIMO ARTÍCULO SOBRE: LA DIFERENCIA DE UN CRIADOR A UN VENDE PERROS Y A SU VEZ SOBRE QUÉ ES UN COMPRA-PERROS O UN CLIENTE QUE AMA Y SE INFORMA DE LO QUE ES UN PERRO. Tened paciencia que lo iré escribiendo cuando me reponga de la última batalla.

En construcción...

REFLEXIONES DE UN CAZADOR

   Me permito escribir unas líneas para expresar mi parecer a cuando tenemos la gentileza o el "detalle" de regalar a conocidos nuestros alguna pieza que hemos conseguido durante nuestra salida al campo...

 

Para mí el que regala una pieza, es una persona gentil en todo momento, no voy a analizar a alguien que no conozca, pero en cambio, ¿que sabemos de la persona que lo recibe?.

   Puede estar agradecido, y llegar a valorar lo que se le ha entregado, pero también puede pensar el o su cónyuge lo siguiente:

*Si me ha dado uno, será que él no lo quiera.

*Si me ha dado "tantos", ¿cuantos se habrá quedado él?, y a mí me habrá dado los peores.

*Si me ha dado una Liebre es por que no se comen...

*Si me lo ha dado hembra/macho es por que están mas duros, o saben peor...

*Va total si él no tarda nada en conseguirlos/as...

*Y ahora que hago yo con ésto sin pelar/limpiar/desplumar,etc, ¡verás cuando yo asome con esto por casa!

 

En fín un montón de argumentos que no cabrían aquí, con esto yo lo que me gustaría es que se valore lo que se obtiene del campo, y que se mire muy bien a quién se le hace entrega, si de verdad va a apreciar la madrugada que nos hemos pegado, el calor o frío que ha hecho, el coste del material empleado, el esfuerzo físico nuestro y del perro, etc, etc.

 

Por favor, comencemos nosotros mismos a respetar la caza y a afianzar la unión del sector cinegético que bastante está dañada ya por artículos de prensa no contrastados y personas que respetablemente no comparten nuestra afición, un saludo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© epagneul breton-Des chercheurs Avec Passion Afijo: 17.907