Afijo 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion" Los buscadores con pasión.
Afijo 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion"            Los buscadores con pasión.

*LENGUAGUE, LANGAGE, LINGUA, LLENGUA,  ALLUGHA, LANGUAGE, TAAL, SPRACHE, TEANGA, LIMBA, ЯЗЫК, SPRAK.


اللغة

اللغة

*CONTADOR DE VISITAS A LA WEB

"Miembro Federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), con el nº 529" *Asociación Profesional registrada en el Ministerio del Interior con el nº 593.262

Afijo nº 855/2.010 Reconocido por la Fédération Cynologique Internationale 30 de Diciembre de 2.010. Núm. Afijo: 17.907 "DES CHERCHEURS AVEC PASSION" (Los Buscadores con Pasión).

Socio Club Bretón 2.011

Primer Curso Instructor Adiestrador Autonómico de Perros de Caza, año2011 de la Federación Madrilña de Cazay avalada por la R.F.E.C.

Seminario Adiestramiento Básico Perros de Caza 2.011, Escuela Española de Caza de la R.F.E.C.

XXIV Seminario ADIESTRAMINTO BÁSICO DE PERROS E CAZA, año 2.011, de la Federación Madrileña de Caza y avalada por la R.F.E.C.

Seminario Gestión de Cotos año 2.011, de la Escuela Española de Caza y la R.F.E.C.

Jornada de Formación Multitemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, impartida el 29 de Abril del 2.018 en Ciudad Real. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COBRO", impartida el 4 de Septiembre del 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COLLAR EDUCATIVO", impartida el 8 de Mayo del 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

I SEMINARIO DE SAN HUBERTO nivel iniciación y concursante sobre Competiciones de San Huberto para  Perros de Muestra y Levantadores, impartido el 26 y 27 de Enero de 2.019. en Quintana de la Serena-Badajoz, por la Federación Extremeña de Caza..

Acompañado de: Raúl Martín, Julián Sánchez, Jose A. Mora, Paco López y Jose A. Pérez Ojeda << FOTO DEL GRUPO ENERO 2.019 >>

Seminario Adiestramiento perros Caza, El Pinoso-Alicante año 2.010. Temario: Obediencia Básica: Llamada, Junto, Sentado, Tierra y Quieto. Adiestramiento Específico Caza: Búsqueda Cruzada, Muestra, Guía, Patrón y Cobro. Charlas sobre: Collar de Impulsos El

Diploma por nuestra participación en la Feria Nacional de Caza de Alameda (Málaga) de 2.016.

Foto con Antonio Gallardo Romero, coordinador de la Feria y presidente de JOCAM en Málaga.

Diploma por nuestra participación y exhibiciónes del perro de muestra el sábado 23 y domingo 24 de Abril de 2.016. En Manilva (Málaga).

Placa de agradecimiento por nuestra asistencia a la feria de Caza de Jaén del año 2.015.

Identificación para la asistencia a la feria de Jaén para los expositores.

Entrega de la placa de asistencia por parte de Antonio de Vilchez, coordinador de perros de caza desde siempre de la Feria de Caza de Jaén.

Acreditación como expositor de Nevada Caza en Armilla-Granada.

Regalo kit cachorros con accesorios varios y detalles para el perr@ y el dueñ@ según disponibilidad de los artículos. (Botella bebedero, Pipeta parásitos externos, Cuerda de nudos para enseñar el cobro y jugar, pastillas desparasitarias, correa, collar, mantita, peine masajeador, camisetas hombre y mujer de camuflaje, y gorras).

Regalo kit cachorros de 1 kg de pienso Royal Canin Junior Médium para continuar con su alimentación y un vale descuento de 15€ para adquirir un segundo saco.

Adiestramiento Básico y Específico Caza Completo.
"FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE"
"AÑOS 1.911-2.011 CIEN AÑOS DE SELECCIÓN Y MEJORA" Socio nº 168

*Afijo nº 17.907  "Des Chercheurs Avec Passion" o "Los Buscadores con Pasión" categoría: Epagneul Bretón.
Linares-Jaén, España.

También puede utilizar nuestro formulario.

Román, teléfono 649937980   email:                       bretonesdelroman@gmail.com o rellena el formulario.

Horario: De Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00.

También en redes y youtube, búscanos: Bretones del Roman, epagneul breton-Des chercheurs avec passion.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bienvenido a Bretones del Román, disfruta de mi pasión...Aquí os dejo las cartas o email de clientes satisfechos que se han ofrecido a escribirme unas palabras tras sus experiencias con mis líneas y nuestro trato y me han autorizado a publicarlas, todas ellas son de agradecer y las valoro y nos dan ánimo para seguir trabajando por y para ellos, los bretones del Román:

***HARPA  en GUADALAJARA 04/04/2.019  por RUBÉN MONTERO .    

Buenos días Román.

Me dispongo a escribirte unas líneas de agradecimiento por nuestra cachorrita, dado que telefónicamente y debido a la excitación que nos genera se me pasarían muchos aspectos.

La historia de la incorporación de nuestra Harpa, como nuevo miembro de la familia, no es casual ni repentino. Ya nos rondaba la idea de adquirir un cachorro desde hace dos años aproximadamente. Debido al trabajo principalmente lo dilatamos en el tiempo. Miraba anuncios, páginas de criadores de la raza, pero sin demasiado éxito, cuando contactaba solía encontrarme con dos inconvenientes. O lo que me ofrecían no me daba las garantías sanitarias que buscaba o simplemente eran personas que solo pretendían hacer dinero de sus perros.

Un buen día charlando con unos amigos, conocedores de mi pasión por el Epagneul Bretón, Me comentaron que en un pueblo cercano un señor tenía un precioso perro de un criadero de Jaén. Empieza entonces mi búsqueda en la web y encuentro tu página.

Tras darle unas cuantas visitas me llama poderosamente la atención la pasión y amor que se desprende de tus comentarios en todos y cada uno de los apartados de la página. No menos importante es el comprobar que los perros interactúan con tus propias hijas, es entonces cuando sé que estoy frente a una persona que cuida con esmero a su canil.

Tras unos días de reflexión me decidí a rellenar el cuestionario de contacto de tu página. Pero como precisamente no me caracterizo por ser demasiado paciente, a los 20 minutos ya te estaba llamando. Qué decir de nuestra primera conversación. Total una hora y media al teléfono.  

Para no faltar a la verdad diré que me impactó en un principio el tono y las preguntas que me realizaste. Pero según transcurría nuestra conversación fue cuando pude descubrir que realmente te gusta asegurarte de que la persona que te contacta cuidará del cachorro que le proporcionarás.

En esta conversación fuiste principalmente tú quien me entrevistaste para saber: qué buscaba, que tipo de vida llevaría el futuro cachorro, si tenía más mascotas, si era conocedor de la raza y otras tantas cuestiones. Lo que me hizo ver que no eres una persona que quisiera desprenderse de sus perros de cualquier forma. Esto ya me hizo saber que estaba ante la persona a la que encargaría mi futura cachorra. Tras esta larga y a la vez enriquecedora y constructiva conversación, pasados apenas unos minutos me enviaste los videos de las camadas que entonces estaban disponibles. La primera vez que vi esos ojos como dos aceitunas negras de Harpa ya sabía que la quería. A partir de aquí nunca faltaron los mensajes de la evolución de los cachorros, los videos mostrando su crecimiento y progresos, las desparasitaciones, vacunas, consejos y tantos otros sabios comentarios.

Llegamos entonces al día en el que recibo los mail en los que me muestras los cachorros disponibles. Ahí aparece con el número 3 mi Harpa. Vuelvo a ver esos ojos llenos de luz y viveza. Me hubiera bastado un solo segundo para decirte ya está Pedro ella es la perra más maravillosa. No obstante recibí las fotos de todos los demás hermanos, preciosos todos ellos. Pero como ya te he comentado desde el primer video que me enviaste esos ojos me habían cautivado. De aquí pasamos al día en el que trasladas a Harpa y sus hermanos para enviarlos. Ya no puedo con los nervios. Me invade una tremenda ilusión cuando me mandas el video en el que estás haciendo entrega de los cachorros en la agencia. He de confesar que paso la noche en vela como un niño esperando su regalo de Reyes...

Llega el día tan esperado. Tal como me indicaste en los diversos mensajes de la tarde anterior, horario de llegada, primeros pasos a seguir, etc.  Dan las 9:50 horas y suena el timbre. ¡¡¡ YA ESTÁ EN CASA!!!

En un principio nos invadió la preocupación al salir del transportín y como es evidente salió un poco desorientada y mojada. Es entonces cuando mi esposa la enrolla en una toalla para secarla y darle calorcito. En aproximadamente media hora se despierta y empieza a reconocer su nuevo hogar. Tras lo que decidimos ponerle un aperitivo, como come parece un león, entonces vuelve a sonar el timbre. Regalazo de parte de Román. Saquito de comida, collar, apport de cuerda, pipeta, hueso, camiseta, gorra, bebedero portátil, medidor de ración para pienso. Una auténtica pasada.

Entonces es cuando al ir a mirar la carpeta de documentación encuentro los medicamentos e instrucciones en caso necesario, lo que vuelve a recordarme el compromiso y buen hacer que tienes para con tus perros. Esto último me dio una gran tranquilidad al tener por escrito como actuar en caso de que surgiera algún inconveniente. Cuando veo la cartilla de vacunación y desparasitaciones es cuando definitivamente me quedo en total calma con respecto a la salud de Harpa. Todos tus compromisos cumplidos con creces. Mil gracias.

Hoy mientras te escribo me doy cuenta de que en estos escasos 15 días Harpa a evolucionado considerablemente. Es inteligentísima. Acude a la llamada, ya se sienta a la orden “ algunas veces”, Cobra y porta como pudiste ver en el video, pasea con la correa como un perro adulto desde el segundo día, Román esta perra es un primor. Además no quería que se me olvidara, allá por donde pasamos es una estrella, todo el mundo se para para acariciarla y decirle lo guapa que es. ¡¡¡Pedazo de perra que me has criado!!!

En lo relacionado con lo venatorio tiene unas muy buenas maneras, ayer paseamos por un robledal para que empiece a tomar contacto con los entornos en los que se desenvolverá en el futuro. Ya rastrea y juguetea entre la maleza.

Te iré enviando más fotos y videos de su progresión.

No quiero aburrirte ni robarte demasiado tiempo. Solo reiterarte mi más sincero agradecimiento. Has cumplido con creces mis expectativas e ilusiones. Aún en lo no escrito ni en contrato, tu palabra ha sido siempre cumplida lo que demuestra tu honestidad, profesionalidad y el buen hacer que siempre agradeceré. No te quepa la menor duda que cuando decidamos proporcionarle a Harpa una compañera. Serás nuestro criador.

Sin otro particular y agradeciendo de corazón tu atención. Recibe un fuerte abrazo.       

 

***LIS  en LLEIDA 29/03/2.019  por ANNA y DANIEL.    

Estimado Pedro:
No tengo palabras para agradecerte la ayuda y consejos que nos has prestado para escoger nuestra
cachorrita llamada Lis.
Desde el momento que decidimos tener una Bretona nos pusimos a investigar diferentes criaderos y
finalmente escogimos a Bretones del Roman. En cuanto tuvo camadas nos informó de disponibilidades,
nos envió fotos, videos hasta que vimos a Lis y nos robó el corazón (amor a primera vista).
Desde “el flechazo” Pedro, nos informaba de todo sobre la pequeña, sus vacunas, desparasitación,
procedimiento de L.O.E, carácter, anécdotas…
Hasta que llego el día de viajar hacia su nueva casa, nosotros, estábamos al corriente de todo sobre
ella…. Y el día llego viajo de Jaén hasta Lleida, salió un jueves por la tarde y por fin llego el día siguiente
por MRW. Llego cansada, un pelín mojada sin ganas de nada… la dejamos descansar (Casi un día
entero durmió la chavalina) Y por fin vimos el verdadero carácter, una cachorra con chulería, bravura,
simpática, sin miedo a nada…
Haaaa! Y encima nuestra cachorra no llego sola, vino con un super kit que nos hizo muchísima ilusión
(Una camiseta, gorra, un collar, un bebedero, medicamento, pipeta...)

Infinitas gracias Amigo.

Estos clientes han quedado en ampliar la carta, pero me conformo y se lo agradezco ya un montón...
 

*** DUSKY-Cerdi. en TARRAGONA 29/03/2.019  por OLGA.

    

    Me llamo Olga y soy de Tarragona. Siempre me han gustado los perros pero como vivimos en un piso pues me daba reparo tener uno. Un amiga mía tenia un Breton ya muy mayor y este verano nos pidió que si lo podíamos cuidar. Como muchas personas, y yo entre ellas, solo pensaba en esta raza para temas de caza. QUE EQUIVOCADA ESTABA. Que experiencia más enriquecedora  y maravillosa poder tener en nuestras vidas a ese bretón. Como es lógico a mi hija, una enamorada que todos los animales y más de los perros, solo decía que quería uno. Y fue en ese momento que empecé a investigar sobre la raza. En una de esas búsquedas por internet me tropecé con la página de Roman, Bretones del Román www.bretonesdelroman.com

 Primero solo entre para buscar información en general de la raza, pero al ver el tipo de perros que tiene y como decía las cosas,  me enamoré de la web. Porque no es una web que, como en otras, solo habla de sus perros y de como son de maravillosos para que los compres solo a él. NO!! Es una web con información sobre la raza, sobre como educar y cuidar a un perro…pero lo que más me gusto es el amor que desprende todo el contenido por y para los perros. Se nota que ama lo que hace y se preocupa por sus perros. Por supuesto me encanto ese punto de sarcasmo e ironía de las preguntas y demás “tontolerias” que muchos tenemos. Estuve un tiempo siguiendo la web, las camadas que iba subiendo y los comentarios de los que ya tenían un perro suyo. Y al final me decidí a escribirle, con el temor y el miedo normal cuando no conoces a alguien y piensas: a ver como me va a atender, o si solo quiere venderme un perro y ya. Que equivocada estaba!! Porque des del minuto uno Roman fue encantador conmigo, ya sea vía telefónica directa o por whapp, iba contestando una por una mis mil preguntas y dudas, con una paciencia infinita.  Y en ningún momento me sentí presionada en ningún sentido para comprar un cachorro.

Cuando ya me decidí y quedamos con el cachorro que seria, os puedo decir que hemos podido seguir todo el crecimiento de nuestro futuro cachorro. Des del nacimiento, que casi lo seguimos en directo. Roman nos ha ido enviado fotos y sobretodo videos de como iba evolucionando nuestro “Dusky”. Y no sabéis lo importante que para nosotros fue esto y sobretodo para mi hija, y esto se tiene que agradecer y valorar especialmente, porque es un  esfuerzo enorme.

Pero no todo se acaba ahí….porque cuando llegó el día tan deseado y llegó a casa, aún estamos más contentos y convencidos de haber escogido este criador, y por varios motivos.

Primero con el cachorro Roman envía una caja con regalos y demás…que no sabéis la ilusión que hace y la cantidad de detalles que nos ha enviado. Porque hasta con las bolsas para recoger las cacas ha tenido el detalle que sea con corazones, cosa que a mi hija le llegó al corazón.

Segundo, también añade una pipeta para las pulgas, pastillas por si tiene posibles problemas los primeros días de cacas blandas y con todas las vacunas. Y esto es muy importante remarcarlo. Porque desde el primer día ya puede salir a la calle y empezar a educarlo para que haga los pipis y las cacas fuera de casa y no sabéis como te ayuda este hecho. Mi veterinario me ha dicho que venia perfecto en todos los sentidos, y que no hay muchos criadores que envíen así los cachorros. Y seamos sinceros el dinero que te ahorras, en vacunas, en desparasitación interna y externa y medicación.

Y tercero, pero lo más importante nuestro Dusky es un amor, tan pequeño y ya obedece a pequeñas ordenes, esto es merito de la paciencia de mi hija. No se ha hecho extraño ni se ha mostrado miedoso con nosotros o nuestra familia al contrario, porque con mis hijos desde el  primer momento esta como loco de cariñoso con ellos y de lo más juguetón que es.  Y en este punto en particular se lo tengo que agradecer a las hijas de Roman: Almudena y Mari Ángeles. Las cuales se han volcado en Dusky, enviado fotos, vídeos y mensajes de voz  para mi hija, cosa que quiero mencionar y darles especialmente a ellas las gracias. Por este motivo se nota que el perro ha estado criado en familia y con niños porque le encanta jugar, que le toquen y no hace un mal gesto ni nada. Y otro detalle precioso es que preguntaban como se llamaría nuestro perro y ya lo iban llamando así…y  también por su mote:”cerdi”. Mi hija aún le dice Dusky-cerdi. Gracias Almudena y Mari Ángeles por cuidar y educarlo tan bien.

Ahh!! Y  todo el mundo que lo ve se queda enamorado de lo guapo que es. A mi me encanta su carácter, aunque tiene sus momentos de os “muerdo todo y más” continua siendo un amor.

Y no puede acabar sin comentaros sobre Roman, porque no es como otros criadores, que te vende el perro y adiós muy buenas. NO!! Aún estamos en contacto y si tengo dudas él continua contestado mis mil dudas, de “ mama” nueva con un perrito. Me pide videos para ver como esta “Dusky” y ves que su preocupación es real.

Por todo esto, y aún me quedo corta en explicar más cosas de todo este proceso …..SOLO PUEDO DECIR   GRACIAS ROMAN  por tu profesionalidad y sobretodo por tu manera de tratar a los clientes de una manera tan cercada, verdadera y de preocupación real.

Y solo me queda decir NO LO DUDEIS si queréis una raza genial buscar un Epagneul  Breton Spaniel y si queréis los mejores de los mejores y con un trasfondo de profesionalidad y amor incondicional: BRETONES DEL ROMAN.

GRACIAS ROMAN .…. Y A TU FAMILIA TAMBIÉN.

 
 
 
 
 
 
 

*** TYR en VIZCAYA 07/01/2.019  por MIKEL..

    Hace ya unos meses tenía la idea de hacerme con un Bretón ya que el que actualmente tengo, el pobre ya casi no puede cazar debido a una displaxia que padece, aunque es un perro limpio, cariñoso, dócil..., por eso quería uno de la misma raza.
 
Animado por mi mujer sobre mediados del mes de noviembre, me puse a mirar por internet las distintas webs de criadores de bretones, encontrando diversas, pero la que mas me gustó fue de bretonesdelroman, me decidí a llamar directamente y me encontré con Pedro Garcia Román, un tío muy directo que me informó rápidamente de su criadero, forma de trabajar, etc... Me mandó enseguida pedigrís, fotos (las fotos de sus preciosas hijas con los cachorros son divinas), vídeos, el contrato, etc...
 
   Me enseñó las distintas camadas, padres, madres y enseguida me encapriché de un cachorro blanco y negro que me encantó y a la mañana siguiente ya le había dado la señal para quedarme con él.
   
   Posteriormente hemos estado en contacto permanente y todo ha sido atenciones y mandándome fotos, vídeos del cachorro mientras crecía.
 
   El 20 de diciembre llegó por fin TYR (así se llama) y es una preciosidad, todo energía y vitalidad (muerde todo), pero poco a poco me voy haciendo con él. Llegó con la cartilla perfectamente de vacunas, medicamentos para su posible tratamiento y un montón de obsequios que me hicieron mucha ilusión (gracias).
 
   Desde Barrika, Bizkaia, recibe mis sinceras felicitaciones por tu buen hacer y claridad en el trato, seguiremos estando en contacto, no te faltarán fotos y vídeos del crecimiento de Tyr.
Mikel de VIZCAYA.
 
 
 
 
 
 
 

*** BAIK en CÓRDOBA 04/01/2.019  por Antonio.

    Cuando hace un año me decidí a comprar mi primer perro para la familia, la raza bretón estaba entre mis favoritas. Me puse a buscar información de la misma en internet y encontré por casualidad la página web de Bretones del Román. Me sorprendió la gran cantidad de información que este criador ofrece sobre sus perros y el tratamiento que les da.
   He consultado también webs de otros criadores y en ninguna encontré tantos datos.
Pedro es muy directo en lo que dice, pero sabes que no esconde nada, dice las cosas como las siente...
   Además muestra fotografías de los perros que vende y proporciona toda la documentación y todas las condiciones para la compra.  Me dió confianza desde el primer momento.
 
   La compra de un perro es algo muy serio, "se trata de alguien", que va a acompañar a tu familia durante muchos años, así que yo necesitaba todas las garantías posibles. Vi un macho de una de las camadas que tenía disponibles, llamé a Pedro por teléfono y me lo reservó. Le pedí ir a recoger yo mismo al perro, ya que no me venía lejos, y el día acordado me abrió directamente las puertas de su casa.
 
   Aunque ya tenía visto el perro que quería, allí mismo me ofreció escoger el que quisiera de todos los disponibles, aunque se vino conmigo el que yo le había echado el ojo.
 
   Firmamos el contrato de compra, Pedro me informó detalladamente de todo el tratamiento que había recibido el perro desde su nacimiento, con documentación, y me ofreció un descuento importante en la compra del primer pienso.
 
   Cuando lo llevé al veterinario para el microchip y registrarlo a mi nombre, les llamó la atención la cartilla de vacunaciones tan completa que llevaba el perro.
 
   Ha pasado ya un año y la verdad es que el perro es un primor, llama la atención por la calle. Y sobre todo es muy noble y cariñoso, uno más de la familia.
   
   Yo no soy caprichoso con la raza pura, pero ahora me doy cuenta de que un perro de criador tiene un aspecto y un comportamiento distinto del resto. Por la calle vemos otros perros que parecen bretones, pero luego de cerca ves que no lo son, están mezclados. Y no es sólo por el tema estético, es que si quieres que tenga las características típicas de la raza, nobleza, alegría y energía, tienen que ser auténticos bretones.
 
   Nosotros estamos más que contentos y satisfechos con nuestro perro, y agradecidos a Pedro Román por el exquisito cuidado e ilusión que pone en su afijo.
 
   Antonio. Córdoba.

***DIXIE, en Tarragona 30 de SEPTIEMBRE de 2.018-CATALUÑA.

Cuando la Bretón que teníamos en casa se marchó al "cielo de los perritos", quise comprar otra. Mire mucho por Internet, pero no encontraba ningún criador que fuera lo que yo buscaba, que no sabía bien lo que era, pero si sabía que cuando lo encontrará lo reconocería.

Y así fue, vi unos bretones y unas bretones en libertad moviendose a su aire y acompañados de dos niñas pequeñas tan bonitas como los animales y jugando con ellos tan tranquilas y relajadas. Y fue cuando lo supe si el criador dejaba a sus propias hijas con los animales, es que estos estaban cuidador con mucho cariño, mimo, amor y todas las garantías para que el día de mañana fueran unos  perros con todas las virtudes.
 
Me gustó tanto lo que vi que inmediatamente me puse en contacto con el criador, me trato desde el primer momento como si me conociera de toda la vida, yo le expliqué lo que quería y el me dijo todo lo que quería saber, en aquel momento ya le dije que quería una bretona con unas características físicas un poco difíciles de encontrar y el en ningún momento me puso ninguna pega, al contrario me dijo que cuando nacieran ya me enseñará los cachorros que más se parecieran a lo que quería.
 
Y así lo hizo, me mandó fotos desde que eran muy chiquitines, más mayores y así sucesivamente, tuvimos y aún tenemos un trato periódico e informal, como dos amigos, que es lo que ahora ya somos, a pesar de los kilómetros que nos separan.
 
Cuando la perrita ya tuvo la edad me la envío en un transporte especial y dentro de un transportan.
Cuando la vimos nos emocionados era lo que queríamos, y desde el principio se notó que estaba bien educada, se adaptó a las personas y a otra perrita pequeña que ya teníamos en casa, como si nos conociera de siempre.
 
Han pasado ya unos meses y puedo decir que además de guapísima, - llama la atención en la calle -, es muy cariñosa, mimosa como si fuera una perrita faldera y muy, pero muy lista, tan bien es muy juguetona tanto sólo con sus juguetes como con la otra perrita. Da risa verlas pues a pesar de la diferencia de tamaño comen las dos juntas del mismo cuenco, sin pelearse y cuando una va a beber agua la otra tan bien, juntas otra vez.
 
Y por último una curiosidad, aunque no la compramos para que fuera a cazar, como mi marido se la lleva a nuestra tierra, ella sola y sin que nadie le enseñará un día se le presentó con un Palomo muerto y se lo dejo a sus pies, el se quedó de piedra y desde entonces que a demostrado tener un olfato buenísimo.
Por eso que en un sólo pack tenemos una perrita casera y además buena cazadora.
 
Y ustedes se preguntarán donde encontré esta maravilla, pues no podía ser en otro sitio en:
                          LOS BRETONES DE ROMÁN
estan en la provincia de Jaén, de verdad que no encontrarán un sitio mejor.
 
MONTSERRAT RUBIO
desde la provincia de Tarragona.

*** 08/08/2.018 Família  López, en Madrid:

Hace ya tres años que llego a casa Chacho, un bretón tricolor, que adoptamos( compramos) a Román.

No fue fácil encontrar un criador de bretones se solvencia como Román.
Después de visitar en Madrid a varios criadores y de buscar por internet a criadores de toda España, nos decidimos por el después de mantener una entrevista.

Nos habló claro desde el principio, para el lo fundamental no era “venderte un perro”, lo importante para el era que su cachorro al que estaba criando fuese a una casa en la que estuviese bien cuidado y fuese feliz. Nos preguntó para que queríamos el perro, si sólo de compañía si también para cazar etc. Analizamos juntos que era mejor si un macho o una hembra. Nos recomendó, y creo que muy acertadamente, un macho.

Y que puedo decir del Bretón que tenemos....cariñoso, listo, gran compañero, fiel, gran cazador con una afición extraordinaria, y de una gran belleza, no es por presumir pero nos paran para decirnos lo guapo que es el perro.

Si queréis comprar un Bretón, os recomiendo que busquéis a un criador profesional que sea del nivel de Román, profesional serio honrado, amante de los animales , como será que todavía me pregunta por el perro y si estamos contentos.

La respuesta es que si Román, muy contentos y más felices gracias a ti.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone

a imagen con texto >>

*** 20/07/2.018 Roberto Marcos, Almería.

   Hoy hace mi perra 3 años de edad, yo la conocí casi 3 meses después en casa de su criador Pedro García Román (Román) donde me recibió con su amabilidad que le caracteriza, sorprendiéndome en un primer momento.

Mientras, él, me iba enseñando las camadas y las tan cuidadas instalaciones donde tiene a sus perros.

A su vez, una pequeña cachorra no se separaba de mí y no paraba de morderme los pantalones una y otra vez. En el momento que Pedro se dio cuenta me dijo: ¡muchas veces son los perros los que eligen a sus dueños! y sin dudarlo la cogí en brazos y hasta hoy la cual se llama Paty...

El fin de semana siguiente la saqué a cazar, que conociera el campo más que nada y tuve la suerte de matarle su primer conejo que cuando sin esperarlo lo cobró era más grande que ella.

Hoy en día a sus 3 años es un terremoto cazando, bate terreno de una manera increíble, mis amigos cuando me acompañan no dan crédito al recorrido, fuerza y físico que tiene para cazar horas y horas por no hablar de su olfato para el conejo y especialmente la muestra con la perdiz.

Quiero decir con todo esto, que las líneas genéticas de Bretones del Román son perfectas para la caza, dando un adiestramiento correcto y una educación a sus progenitores como mandan los profesionales. Román en este caso, me impactó, con unas instalaciones súper cuidadas y acondicionadas para la cría de esta raza tan increíble.

Estoy muy orgulloso de haber tomado aquel día esta decisión tan importante y duradera y confiar en este afijo tan espectacular.
Un saludo,

Abajo os pongo una foto actual de la perra, y otra de con apenas 2,5 meses, Roberto la recogió un Jueves, y ése mismo Sábado o Domingo ya se la llevó a cazar (su primer conejo mas grande que ella incluso), arriesgando mucho pero le salió bien, mi enhorabuena y por supuesto agradecimiento sincero a sus palabras y confianza.

*** 20/05/2.018 Familia Perafita.

Buenas, os queríamos hacer partícipes de nuestra experiencia a la hora de hacernos con Durah, nuestra fantástica Bretón.

   Hacía tiempo que estábamos pensando en tener un perro, la dificultad en nuestro caso era que queríamos un perro de familia, un amigo de juegos para nuestro hijo, y que además lo pudiéramos llevar de caza.

Mi suegro tuvo un Bretón canela hace años, perfecto para estar en familia y para ir de caza los fines de semana, de modo que pensamos que esta raza quizá sería la mejor opción, pero la mayor duda era dónde adquirirlo.

Buscando por internet  encontramos varias opciones pero enseguida nos llamó la atención la web de Román. Queríamos sobretodo una perra equilibrada y después de hablar con Román lo tuvimos claro, quizá haya criadores que vendan a precios menores, pero cuando se trata de entrar a un miembro más en la familia, deseábamos estar seguros del perro que nos llegaría y de cómo nos llegaría.

Desde el primer día, el trato ha sido inmejorable, nos mandó fotos de la camada y nos eligió una perrita negra preciosa.

Teníamos dudas de sobre cómo llegaría la perra después de tantos kilómetros, pero la verdad es que me sorprendió, cuando la saqué del trasportín en 5 minutos ya estaba activa y con ganas de jugar. La verdad es que se agradece mucho que llegue con las vacunas puestas y no tener que ir ya el primer día al veterinario y encima gastar e invertir mas dinero.

En cuanto al carácter de la perra, se nota mucho que ha estado en contacto con niños desde que nació, y para nosotros eso no tiene precio... En cuanto a la caza, ya ha hecho sus primeras paradas y estamos emocionados de las buenas expectativas que presenta.

Sin duda alguna, estamos muy contentos con la perra y con la ayuda y trato recibidos por parte de Román.

Si estáis leyendo esto porque queréis adquirir un perro sólo os puedo dar un consejo: Dejaos aconsejar por Román, que no sólo es un gran criador, es un amante de los perros y eso se nota.

Os mandamos una fotos de Durah con la familia y un fuerte abrazo desde Santa Coloma de Farners (Girona). Las fotos de ésta familia son las tres últimas de arriba desde la Mujer cazando, el niño jugando en el sembrado de cereal y hasta su hijo en el tresillo tumbado con la perra...

*** 06/05/2.018 Familia Medina-Vila Barcelona.

Hola a tod@s.

Nuestro Draco, un Bretón para sentirse orgulloso.

Mi familia y yo llevábamos buscando el perro perfecto para nuestra casa. Queríamos un animal de tamaño mediano, alegre, poco conflictivo y fácil de mantener en cuestión de limpieza. Después de darle muchas vueltas nos decidimos por un Breton Epagneul y nos pusimos a buscar criadores en Internet. Nosotros no somos cazadores, pero nos gustaban las características de la raza. En mi casa tenemos un jardín muy grande y vivimos a lado de la montaña por lo que la falta de ejercicio no iba ser un inconveniente.

                Cuando contactamos con la web de Bretones del Román nos causó muy buena impresión. Había mucha información, fotografías y comentarios muy positivos de otros clientes. Según anunciaba la web, hacía poco habían tenido una camada nueva y quedaban cachorros disponibles. Inmediatamente me puse en contacto por email con Pedro, el criador, para pedirle información. Su respuesta se produjo enseguida, con un email muy amable donde nos explicaba las condiciones de los cachorros, su pedigree y las condiciones económicas. Pero lo que más llamaba la atención era la pasión y el amor que Pedro transmitía por su profesión, por lo que me decidí a llamarle y hablar con él personalmente.

 Como era de esperar, la amabilidad del email continuó en la entrevista personal que mantuve con él, donde no dejó de darme respuestas a las muchas preguntas que tanto mi mujer, mis dos hijos de 11 años y yo teníamos. Elegir un cachorro a través de Internet puede ser delicado y hasta peligroso, ya que hay mucho timador y farsante. Pero saltaba a la vista de que aquel no iba a ser el caso. Pedro nos envió varias fotografías de tres cachorros que quedaban. Uno no estaba disponible y entre los dos que quedaban, uno era más tranquilo y de pelo un poquito más largo y el otro un nervio de pelo corto que se metía con sus hermanos a la mínima de cambio.

¿Cuál elegir? Queríamos un animal tranquilo y después de hablarlo con Pedro, decidimos quedarnos con el del pelo larguito, dejando a la otra furia para otro posible comprador.

Pedro nos envió varios vídeos en los que con sus propias hijas –dos encantos- bañaban a los cachorros, jugaban con ellos y los cuidaban de forma primorosa. Nosotros nos íbamos haciendo la idea de que nuestro cachorro entraría en nuestra vida durante muchos años, pero algo me rondaba la cabeza, aunque no se lo dije a nadie.

Una tarde, cuando habían pasado ya quince días desde que habíamos ya reservado a nuestro cachorro, Pedro me envió un vídeo que me impactó. Se trataba de una escena donde aparecía el cachorro de pelo corto, el fierecillo, entrando en una habitación con la cabeza alta, pecho elevado y un aire de “a ver qué pasa aquí”. Dio una vuelta, divisó a su hermano y fue a por él a quitarle un juguete con el que estaba jugando. No pude evitarlo. Me quedé prendado de aquel cachorro y decidí justo en aquel momento que ese tenía que ser nuestra mascota.

Le mostré el vídeo a mi familia y se quedaron enamorados de él al igual que yo mismo. Llamé a Pedro y le pregunté si aún podíamos cambiar de opinión. Pedro rio y a continuación me dijo que había hecho una buena elección.

A partir de ahí, la espera fue larguísima. Aún faltaba un mes para que nos hicieran el envío de nuestro cachorro y vivimos aquel tiempo como cuando va a nacer un bebé. Pedro nos explicó muy bien que el envío se hacía mediante un servicio especial de mensajería y que en pocas horas se realizaba a bordo de un vehículo acondicionado y llevando al cachorro en un trasportín.

Draco, nuestro Bretón, llegó el 23 de septiembre de 2016, justo la víspera del santo de mi mujer, Mercè, que además es festividad en Barcelona. Era una monada y aún hoy cuando vemos las fotografías y los vídeos que hicimos no podemos dejar de emocionarnos. Nos ha cambiado la vida porque se ha convertido en nuestro motor, compañero, fiel amigo y objeto de diversión y risas constantes.

Agradecemos a Pedro en todo momento su colaboración y ayuda en esta aventura. Cuando alguna vez hemos tenido dudas sobre cómo educarle, alimentación o cualquier otro tema, siempre ha estado dispuesto a brindarnos sus valiosos consejos. Hoy le seguimos enviando fotografías y vídeos de nuestro perro porque no olvidamos que fue gracias a él que nuestra vida cambió.  Gracias, amigo, por tu profesionalidad y tu buen hacer y si algún día vamos por Jaén, no dudes que pasaremos a saludarte y darte un abrazo.

Familia Medina-Vila

 

 

 

 

 

*** 13/04/2.018 Jordi Lagar, Barcelona.

Me gustaría contaros mi experiencia en cuanto a la compra del Bretón que me vendió Pedro y todo lo que ello conlleva.

La única cosa que tenia clara antes de decidirme a comprar un nuevo perro es que este debía ser un bretón ya que desde muy pequeño es la raza que hemos tenido en casa de mis padres y la única que he tenido desde que vivo con mi mujer. Como ya sabréis se trata de una raza excepcional y a pesar de ser un perro de caza se adapta muy bien a un entorno doméstico por su carácter afable y alegre.

Una vez decidido que íbamos a tener un nuevo miembro en la familia la siguiente pregunta fue: ¿lo compramos a un particular como hemos hecho siempre o miramos un criador?. Pues bien, nos decantamos por la segunda opción y a día de hoy os puedo asegurar que fue la primera de muy buenas decisiones. Tras un par de meses viendo mil criadores, Pedro entre ellos, me decidí a preguntar a alguno de ellos aunque ya le había echado el ojo a un par de camadas Del Román. Sin duda y tras mirar las fotos de los ejemplares una vez adultos los de Pedro me parecieron los más bonitos, tienen todo lo que busco en un bretón a nivel morfológico de modo que también me resultó sencillo elegir el criador.

Recuerdo que contacté con Pedro un lunes a medido día y desde ese día lo acribillé a preguntas, las cuales me respondió todas sin ningún tipo de problema. Además me dio también algún que otro consejo gratuito y me recomendó que me hiciera con un macho en lugar de una hembra, tal y como tenía en mente. Creo que este fue otro gran acierto ya que por experiencias anteriores y comparando entre sexos me está resultando más sencillo el adiestramiento del perro.

Aclarado también el tema del sexo llegó el momento de elegir el ejemplar y ahí no había discusión, sería el que eligiese mi mujer. Pedro me mostro fotos y algún video de todos los machos negros que tenia disponibles y entre ellos había un perro muy pachón al que todo parecía darle igual. De ahí en adelante el resto fue coser y cantar, acordamos con Pedro el día de recepción del perro y fin de la historia, a principios de febrero llegó a casa Django un pequeño bretón de grandes patas al que le llevó su tiempo salir del transportín y en el cual dejó la vergüenza.

Creo que Pedro tiene todo lo que uno espera de un criador, se nota que es una persona con mucha experiencia en la cría de la raza, se toma esta labor muy en serio y además tiene mil detalles con los clientes, por no hablar de la paciencia que ha de tener si todo el mundo le pregunta tanto como yo!!

Ya hace dos meses que Django llegó a nuestra casa y la verdad es que se trata del bretón más equilibrado que he tenido nunca, está muy dispuesto a aprender y tiene un carácter maravilloso tanto con las personas como con los otros perros.

En cuanto a aptitudes para la caza del animal, lo cierto es que todavía no lo he puesto a prueba pero paseando ya deja destellos de buenas maneras y muestras a las palomas del parque o pajarillos en el campo.

Espero que estas palabras os puedan servir para haceros una idea de mi gratificante experiencia y también os puedan ayudar a decantaros por Bretones del Román si dudáis entre varios criadores. Yo por mi parte recomendaré a Pedro a todos aquellos que me pidan consejo a la hora de adquirir un/a nuevo/a compañer@.

Muchas gracias por todo Pedro, un autentico placer.

 

*** 26/01/2.018 Irene 13 años, Zaragoza.

   Hola, soy Irene y os vengo a hablar de mi perro Thor. Thor es un cachorro Epagnéul Bretón de 1 año, mi padre es cazador y estuvimos buscando perros, había diversas páginas donde vendian cachorros, y porque nos decidimos comprar en esta os estareis preguntando pues mira es muy sencillo mi padre al ser Guarda Rural contactó con unos compañeros de Jaén para que le recomendaran un criador de Spaniels Bretón, nos dijeron que el afijo de Román (Des Chercheurs Avec Passion), es muy bueno tanto él como los perros. 

Al principio nos daba bastante miedo comprar el perro por Internet ya que te podían estafar y muchisimos mas problemas, el criador es muy fiable y responsable en su trabajo.

Enseguida nos pusimos en contacto con él, fué super rápido en atendernos y nos explicó todo. A Thor lo compramos con 3 meses hasta que llegó a casa, el criador es super atento con nosotros ya que le preguntabas cualquier cosa, te lo contestaba...ya que era la primera vez que iba a tener un perro en casa mi padre le pedia casi siempre fotos de Thor, y el criador sin poner ninguna pega nos las mandaba.

Cuando llegó a casael perro estaba bastante asustado y con miedo pero a los dos o tres días ya se había hecho a la casa y estaba super cómodo.

El perro ha salido muy buen, es obediente, alegre, inteligente y se porta muy bien con humanos y perros, también es muy juguetón y tranquilo.

El perro solo tiene un fallo y es que no cobra, mi padre debió de tener algún fallo cuando le intentó enseñar, nos hemos puesto en contacto con un adiestrador para perros y el problema que tiene ya está casi solucionado, el adiestrador está encantado con el perro, aprende muy rápido y está muy equilibrado. Por lo demás todo genial. OS RECOMIENDO TOTALMENTE EL AFIJO DEL ROMÁN (Des Chercheurs Avec Passión-Los buscadores con Pasión nº 17.907). 

 

*** 01/09/2.016 Agustín Morganti, Argentino afincado en Alicante.

Buenas a todos, les voy a contar mi experiencia con bretones del roman, para que sirva de ejemplo y de guia para todo el que busque un breton.
     Quería conseguir un perro puro y que me valga para llevarlo de caza conmigo, este iba a ser mi primer perro, habia cazado con bretones por 2 familiares mios que cazan con ellos y es un perro que me gusto desde el primer momento, por eso me decidi por esta raza, entonces me dedique a buscar un perro, y yo pense en ir a lo seguro, que para mi era encontrar un buen criador. Habia visto varios por internet, y habia hablado con algunos, hasta que di con la web de Pedro, la lei de arriba a abajo, y me quede asombrado por la transparencia y la claridad de todo lo que argumentaba para vender sus ejemplares, me decidí y lo llamé, entonces ya, despues de hablar alrededor de 25 minutos y haciendole tantas preguntas como pude, quedé totalmente convencido de que quería uno de sus perros.
    Al hablar con el para concretar, seguia dandome explicaciones y haciendome preguntas, lo que me hizo dar cuenta que no solo tiene un interés económico como muchos criadores, sino que se preocupa por sus perros y por sus clientes.
    Yo quería un macho, entonces elegi, siguiendo sus consejos, uno de los cachorros, desde ese momento estuvo mandadome fotos y videos del cachorro y comentandome como iba, siempre fue muy atento.
   Cuando lo fuimos a buscar nos recibio genial y nos dio cositas para el perro y tal, todo muy legal y transparente, las instalaciones perfectas, al detalle para el biensestar de los perros, un lujo todo, la cartilla de primovacunacion con sus primeras vacunas las pastillas para desparasitar y todo eso junto a las debidas explicaciones.
    Hasta ahi todo genial, ahora venia lo dificil para mi, ya que era mi primer perro (de caza) y tenia que adiestrarlo para que me valiera para su fin. Lo llevé al coto por primera vez en el descaste de conejo con perro, ya lo habia sacado al campo alguna vez, pero era muy pequeño y le costaba hasta saltar las matas. El primer dia en el coto, mi intriga/miedo era su reacción a las detonaciones, fue los primeros dias de agosto, y él tenia 4 meses. Salimos por la mañana, iba mi cuñado con su breton y un setter inglés y yo con mi "Sabu des chercheurs avec passion", a los pocos metros un conejo y el primer tiro, como si nada, es mas le acerco el conejo y lo mordía como si quisiera comérselo, despues los siguientes diparos igual, una máquina. Asi los 6 u 8 dias que cazamos el descaste con perro.
   Lo he sacado alguna vez mas al campo, pero lo que más me emocionó y me hizo alucinar fue con las codornices este domingo pasado, he soltado 13 en total de a 4 las fui soltando, en cuanto salió la primera de la mata cuando el se acercó por que le habia dado el olor, se la vuelco y fue a por ella como si llevara cazando toda la vida, a partir de esa ya fue una pasada, sabía lo que tenia que hacer, instinto puro, digno de un pura sangre y de las mejores lineas de caza, con 5 meses, la 4 perdiz que buscamos se había movido pero el sabía que estaba por ahi, hasta que de repente se clava con su pata delantera derecha arriba, haciendo lo que yo iba buscando una muestra digna de fotografía, me hizo flipar, de ahi todas las demás con muestras clavadas. Pillamos 10 de las 13, por que 2 se me han escapado de la mano cuando las iba a soltar y volaron demasiado lejos y la otra la he fallado yo :(, pero ha sido una tarde espectacular e inolvidable para mi.
     Por eso termino y no me estiro más, pero queria contar mi experiencia al detalle, con un agradecimiento gigante a pedro y a su mujer que tambien le ayuda en su labor y doy mi enhorabuena por los resultados que tienen en sus ejemplares.

     De nuevo gracias por mi "Sabu" y mi recomendación para todo el que quiera un bretón de calidad.

 

*** 18/08/2.016  Marta Esponera, de Madrid.

Buenas! Os voy a contar mi experiencia en la compra de mi pequeña bretona.

Tengo 26 años y, desde que nací, siempre he soñado con tener un perro. La respuesta de mis padres a cada petición era siempre la misma "cuando vivas en tu casa podrás tener  un perro ".
Bueno, pues este año me he independizado y, después de pensarlo un tiempo me decidí a coger un perrito. Tuve dudas sobre si adoptar o comprar, pero mi pareja prefería que, al ser el primer perro, compraramos, porque aunque adoptar también tiene algunas garantías creo que no son las mismas que al comprar.
Dejando a un lado este debate, que respeto a los adoptantes y no descarto en un futuro adoptar, nos quedaba tomar la decisión de qué raza podría ser la mejor para nosotros.
Estuvimos pensando en Border Collie, pero necesitan mucho tiempo y dedicación porque es una raza muy activa. También pensamos en labrador pero son muy grandes y, hasta que podamos permitirnos una casa más grande, de momento vivimos en un piso.
En semana santa estuvimos en casa de un amigo cazador que tiene una bretona de 6 años y nos encantó su carácter. Yo ya conocía la raza, un familiar mío tuvo uno cuando era yo pequeña y siempre me acordaré de lo inteligente y noble que era.
Una vez decidida la raza me puse a buscar, con la suerte de que, nada mas empezar me encontré con Pedro y me puse en contacto con él nada más ver la foto de uno de sus perritos y me dijo que era una camada que había nacido hacía unos días.
Nada más empezar a hablar con Pedro me estuvo mandando vídeos y fotos de la perrita y, cuando ya me decidí a cogerla, todas las semanas estuvo pendiente de mandarme vídeos de como iba creciendo y aprendiendo. Todas las dudas que me iban surgiendo se las pregunté y en seguida me contestaba.
Al final nos entraron las prisas por tenerla y le preguntamos si sería posible recogerla antes, no nos puso ningún problema así que allí nos plantamos. Nada mas llegar nos enseñó las instalaciones para que supiéramos en que condiciones había estado y la verdad que los mima muchísimo. Cada mamá tiene su caseta con luz ultravioleta y barras en las paredes para evitar aplastamientos. La peque corría contenta con su mamá por el jardín.
Firmamos el contrato y nos explicó con todo detalle cómo teníamos que continuar la desparasitación con las pastillas que el nos facilitó. Nos dio también una correa, un collar, una botella bebedero, una camiseta y una gorra, el mismo pienso que él le había estado dando y un manual sobre como enseñarle las normas basicas de aprendizaje.
Una vez en casa, con los nervios se me olvidó avisarle de que todo iba bien y él no dudó en preguntarme. Si pasan algunos días en que no me acuerdo de mandarle vídeos o fotos él me escribe para ver cómo se va adaptando. Cuando aprende algo nuevo lo grabo y se lo mando para que me diga si lo estamos haciendo bien.
He de decir que tengo una ligera idea de cómo suelen ser los cachorros pero estoy muy sorprendida con la mía. Es lista, buena, juguetona, glotona y la sensación del barrio. No hay persona que no se pare a mirarla.
Estamos encantados con esta experiencia tan bonita que estamos pasando gracias a Pedro.
No dudo en recomendar a cualquiera que no sepa bien donde adquirir a su cachorro de breton que confíe en Pedro.
Espero que mi historia os sirva para decidiros.
Un beso muy fuerte y os deseo una experiencia tan feliz como la mía.

***10/06/2.016 Carlo Albert Nevado Polan de Cáceres-Extremadura.

Hace algo más de un año, contacté con Bretones del Román, pues estaba apenado por la pérdida de mi compañera de caza.
Desde el primer momento me expuso que es lo que yo buscaba y necesitaba. Necesitaba un compañero de caza, y a la vez de la vida pues iba a vivir conmigo en casa.

Nada más conocernos y hablar las primeras veces me transmitió una confianza total, me mando información de lo que hace y como lo hace como criador. Excepcional.

Me mandó varios videos de una cachorrita que tenia en casa, viviendo con el y con su familia. Preciosa, espectacular, a lo cual no dudé ni un momento.

Para mi. Actualmente vive conmigo en casa, se porta excepcionalmente y todo ello es de agradecer al criador pues ha sido la primera persona en el contacto de su vida, por lo que sabe perfectamente lo que hace, y desde aquí se lo quería agradecer.

Nunca jamás había comprado un cachorro. Siempre los había conseguído de compañeros y amigos de la caza, pero no dudaría ni un solo minuto en volver a adquirir otro. Si volviera a estar en la tesitura que estuve aquellos días, no lo dudaría ni un minuto. Son líneas de una calidad para la caza espectaculares y estaré eternamente agradecido a la perrita que me reservo para mi, y que el consideró que se adaptaba más a lo que necesitaba. No se equivocó.

Lo que más me asombra y es de admiración, es lo pendiente que está en las evoluciones del perro ya en mi casa. Siempre pendiente y curioso, preguntando mis observaciones y buscando siempre la mejora para las camadas venideras.

No sólo recomendaría contactar con Bretones del Román, sino que si tuviera que volver a tomar una decisión, hablaría con el sin dudarlo.

Espero que estas pequeñas confesiones os hayan ayudado a tomar una decisión.
Un criador que sabe lo que hace.

Un fuerte abrazo Pedro y muchss gracias por todo.

Siempre agradecido. 

***28/04/2.016 

Hola! Soy Lucía y vivo en Marbella. Os quiero contar mi experiencia con mi maravillosa bretón. Teníamos en casa un pastor alemán y  cuando falleció le preguntamos a la veterinaria que raza nos recomendaba para tener un nuevo miembro de la familia. Sin dudarlo nos recomendó un spaniel bretón, pues se trata de perros nobles, sanos, cariñosos, alegres y perfectos para convivir con niños pequeños. Nos habló mil maravillas de ellos, y es porque, de hecho, ella misma tiene una bretón.
Sin pensármelo dos veces me puse a buscar criadores cercanos por internet y encontré la página de BRETONES DEL ROMÁN. Ese mismo día contacte con Pedro y casualidades de la vida, al día siguiente de morir mi pastor había nacido una camada de cachorros y uno de ellos es mi perrita Kim.
Durante estos dos meses y medio, hasta que la he podido tener conmigo, me ha estado informando de su evolución, enviándome fotos y vídeos, y resolviéndome en cualquier momento las dudas que he podido tener acerca de la raza y de sus cuidados.
Cuando fui a buscarla, me hizo entrega, no sólo de ella, sino del correspondiente contrato y el justificante de todas las vacunas que ya le habían sido puestas, y unas pastillas para su desparasitación, además de un kit compuesto por una gorra o camiseta (yo elegí la camiseta), un bebedero para llevármelo al campo colgado súper práctico, su collar y correa a juego y un saco de pienso Royal Canin, que por cierto le chifla! 
 
El trato conmigo ha sido inmejorable y por ello recomiendo a todos los que quieran adquirir esta raza que no duden en hacerlo a través de los bretones del Román, pues no os vais a arrepentir!
No soy cazadora ni vivo de cerca ese mundo, pero quiero que se sepa, para quien le pueda interesar, que la finalidad de estos perros no sólo puede ser la caza, sino que pueden convertirse en el mejor de los compañeros para un hogar.
 
Ahora convive con la pequeña Día, una cachorra de pastor alemán que tiene cuatro meses, y teniendo ella la mitad de tiempo y de tamaño es la líder!! La pastora alemana sigue a todos lados a la breton y se lo pasan a las mil maravillas. Sin duda harán un buen equipo. Es juguetona pero a la vez muy obediente y ha traído mucha alegría a la casa.
 
 
 
Un saludo a todos!

***1/02/2.015 Hola Román Soy Jesús Muñoz Ramos, me vendiste una perra bretona, soy de Granada y fui a recogerla a Úbeda. Te envío por fin lo que me pediste que dice:

"Quería comprar un perro de caza , de raza bretón y me pasé un buen tiempo buscando e informándome hasta que me decidí por este criador porque lo vi a través de internet y me pareció un buen profesional.

Me envío fotos, vídeos y me dijo cómo iba evolucionando la perra. Yo nunca había comprado un perro y en principio me pareció caro, pero ahora que lo tengo creo que ha merecido la pena.

El criador me dio un saco de pienso para empezar, pastillas desparasitarias, carpeta con documentación y contrato.

Una vez pasado el tiempo , siempre que he necesitado de sus consejos he apreciado que se alegra de hablar conmigo y me atiende bien, por tanto se lo recomendaría a mis amigos."Espero te sirva de ayuda. Un saludo. Jesús.

***6/02/2.015 Hola,soy Carlos,escribo desde Huesca.

Hace tiempo que llevaba en mente adquirir un perro de caza que haga buena muestra y tenga un excelente olfato,el tema de la muestra es importante puesto que la idea era que fuera el perro de caza adecuado para practicar la cetrería,que es uno de mis hobbies.
Tras buscar información todo me indico que el Bretón era el perro idóneo.En esa búsqueda lei muy buena información de un criador ; Bretones del Román
Las fotos de los ejemplares adultos y cachorros eran impresionantes y me falto tiempo para ponerme en contacto con Pedro para conseguir el ansiado cachorro bretón.
Ya lo tengo aquí desde hace un tiempo y haciendo sus pequeños pinitos buscando rastros de conejo y liebre que son las presas adecuadas para mi águila de Harris.
 
Respecto al criador me parecio serio y preocupado por tener una buena línea de cria,buenos cazadores y una estética perfecta,hoy por hoy seguimos hablando asiduamente ya que me da muchos consejos sobre el hecho de meter al bretón en caza.
Debido a la distancia de Huesca hasta Jaén confié en él plenamente para que me reservara un buen cachorro y así ha sido,informándome periódicamente de la evolución del cachorro que hoy está sentado a mis pies,y bueno,no lo he dicho aún,se llama Zarpas.
 Recibí también con la llegada de Zarpas un collar con su correspondiente correa,una gorra,pienso para los primeros días,un bebedero portátil,folletos,etc… en fin un detalle muy bonito y muy de agradecer.
 
En fin,creo que resumiendo se puede ver que estoy muy contento con Zarpas,con la raza Bretón y por supuesto con Pedro(Bretones del Román),un criador con unos perros más que recomendables.
 
***7/02/2.015 Hola soy Jose Bernardo, te escribo de Cádiz.

 

En el año 2012 adquiri una perra de la raza SPAGNEUL BRETON, con el pensamiento de que la misma era de raza pura, no siendo asi, quedando absolutamente decepcionado con la raza y desconfiando de los criadores. (Aun sigo esperando el L.O.E)

Por lo que segui insistiendo en la localizacion de un perro de pura raza  SPAGNEUL BRETON, años despues, segui buscando en las paginas web criadores de esta raza llamandome  la atencion el criador PEDRO ROMAN,  el cual anunciaba cachorros todos ellos impresionantes, siendo uno el que me llamo muchisimo la atencion, ya que se veia un macho de pura raza e impresionante la belleza del animal.

Tras pensarmelo tres dias decidi ponerme en contacto con PEDRO ROMAN, aunque desconfiaba de otros criadores, por lo sucedido anteriormente, una vez en contacto con él e informandome de las caracteristicas del animal y del precio, tal fue la ilusion de adquirir dicho animal, que me traslade a Granada a una feria de caza, donde se encontraba PEDRO, para cerrar la compra.

Transmitiendome el criador desde que me puse en contacto en un primer momento con él, profesionalidad, seriedad e informandome de las caracteristicas del animal.

Que en todo momento estuvo infomandome del animal, mandandome fotografias del padre y de los hermanos del cachorro, al igual que del cachorro que adquiri, que por cierto se llama QUUIR.

Siendo la edad de mi perro actualmente de 8 meses,  muy bueno en hacer la muestra y caza muy bien dado su corta edad, ademas de tener un viento impresionante, estando muy contento con mi perro, tanto en el campo, como de compañero en mi casa.

Regalandome el criador, juguete, la cartilla, pastillas y basico de adiestramiento, siendo un detalle por parte de él.

Teniendo contacto continuamente con el criador, interesandose por mi perro, por lo cual aconsejo la compra de la raza SPAGNEUL BRETON del criador PEDRO ROMAN y confiando plenamente en PEDRO.

Un cordial saludo.-

 

 

Aquí pongo la carta o correo de E-mail que les envié a todos los clientes que he tenido y que me facilitaron su dirección de email, de alguno aún no he recibido ninguna respuesta, o están muy liados, o prefieren no escribir porque estén muy disgustados, jeje, ahora que me llamen para pedirme consejos, que se los voy a mandar por email igualmente....Al menos en lo de mandarme fotos no me han fallado, eso sí he de reconocerlo, gracias una vez mas. Y otros ya me están escribiendo y según me llegan los traslado arriba.

Hola amigo, llevo tiempo pensando un tema y quiero exponertelo:
Se trata de pediros unas palabras con las impresiones que podáis tener de cómo adquiristeis vuestro perro através mía,
para luego con vuestro permiso colgarlas en un apartado de mi propia web que voy a elaborar cuyo título sería "IMPRESIONES DE CLIENTES"
(sin poner dato alguno vuestro de email, tlf, apellidos, etc), tan solo las impresiones, una foto del perro y poco mas.
Esto creo a mi entender me ayudaría mucho con las ventas y contactos ya que es obvio que Internet es una herramienta muy fuerte
e importante para darnos a conocer y en muchas empresas las opiniones de los clientes son importantes y a considerar por otros posibles
que anden buscando una persona de confianza para la elección de su perro, como lo hicisteis en su momento vosotros conmigo.
Por si no sois de mucho escribir o no sabéis como comenzar os pongo abajo una plantilla por si necesitais ayuda, sabeis que voy a estar
agradecido con vosotros, y he de deciros que quizás insista en que me ayudeis con esto y os mande el email varias veces para que me lo
hagáis, espero no molestar pero lo necesito, además para mi propia satisfación y empeño en continuar con la selección y cría del Epagneul Bretón Puro,
un abrazo y gracias de antemano.

-¿Por qué te decidiste por este criador?

-¿Qué te trasmitió el criador, sinceridad, cercania, nobleza, sencillez, profesionalidad, etc?

-¿Estuvo pendiente de ti, te mandó fotos, vídeos y te habló de la evolución del crecimiento del cachorro?

-¿El precio te pareció razonable una vez recibiste el perro y comprobaste su calidad?

-¿Te ayudó con la elección dentro de la/s camada/s?

-Cuando llegó el perro te gustó los detalles que tuvo contigo dependiendo de la disponibilidad en ese momento? Kit cachorro: gorra, camiseta, botella bebedero, comida,
pastillas desparasitarias y de tratamientos puntuales, correa, collar, carpeta con documentación, contrato, comandos básicos de adiestramiento, etc.

-Una vez pasado el tiempo, cuando has precisado de sus servícios, consejos, has notado que se alegra de hablar de nuevo contigo, que te pide fotos, que te atiende debídamente?

-Y por ultimo, si volvieras a adquirir un cachorro, ¿me darías la oportunidad de nuevo?, ¿o me recomendarías a tus amistades o conocidos?

En fin todo aquello que desees expresar del contacto que hayamos tenido relativo a la elección del cachorro, envío, etc.
Un abrazo y cuento contigo, por favor, no te robará mas de 5 minutos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© epagneul breton-Des chercheurs Avec Passion Afijo: 17.907