Afijo 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion" Los buscadores con pasión.
Afijo 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion"            Los buscadores con pasión.

*LENGUAGUE, LANGAGE, LINGUA, LLENGUA,  ALLUGHA, LANGUAGE, TAAL, SPRACHE, TEANGA, LIMBA, ЯЗЫК, SPRAK.


اللغة

اللغة

*CONTADOR DE VISITAS A LA WEB

"Miembro Federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), con el nº 529" *Asociación Profesional registrada en el Ministerio del Interior con el nº 593.262

Afijo nº 855/2.010 Reconocido por la Fédération Cynologique Internationale 30 de Diciembre de 2.010. Núm. Afijo: 17.907 "DES CHERCHEURS AVEC PASSION" (Los Buscadores con Pasión).

Socio Club Bretón 2.011

Primer Curso Instructor Adiestrador Autonómico de Perros de Caza, año2011 de la Federación Madrilña de Cazay avalada por la R.F.E.C.

Seminario Adiestramiento Básico Perros de Caza 2.011, Escuela Española de Caza de la R.F.E.C.

XXIV Seminario ADIESTRAMINTO BÁSICO DE PERROS E CAZA, año 2.011, de la Federación Madrileña de Caza y avalada por la R.F.E.C.

Seminario Gestión de Cotos año 2.011, de la Escuela Española de Caza y la R.F.E.C.

Jornada de Formación Multitemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, impartida el 29 de Abril del 2.018 en Ciudad Real. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COBRO", impartida el 4 de Septiembre del 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COLLAR EDUCATIVO", impartida el 8 de Mayo del 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha-Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Seminario Adiestramiento perros Caza, El Pinoso-Alicante año 2.010. Temario: Obediencia Básica: Llamada, Junto, Sentado, Tierra y Quieto. Adiestramiento Específico Caza: Búsqueda Cruzada, Muestra, Guía, Patrón y Cobro. Charlas sobre: Collar de Impulsos El

Diploma por nuestra participación en la Feria Nacional de Caza de Alameda (Málaga) de 2.016.

Foto con Antonio Gallardo Romero, coordinador de la Feria y presidente de JOCAM en Málaga.

Diploma por nuestra participación y exhibiciónes del perro de muestra el sábado 23 y domingo 24 de Abril de 2.016. En Manilva (Málaga).

Placa de agradecimiento por nuestra asistencia a la feria de Caza de Jaén del año 2.015.

Identificación para la asistencia a la feria de Jaén para los expositores.

Entrega de la placa de asistencia por parte de Antonio de Vilchez, coordinador de perros de caza desde siempre de la Feria de Caza de Jaén.

Acreditación como expositor de Nevada Caza en Armilla-Granada.

Regalo kit cachorros con accesorios varios y detalles para el perr@ y el dueñ@ según disponibilidad de los artículos. (Botella bebedero, Pipeta parásitos externos, Cuerda de nudos para enseñar el cobro y jugar, pastillas desparasitarias, correa, collar, mantita, peine masajeador, camisetas hombre y mujer de camuflaje, y gorras).

Regalo kit cachorros de 1 kg de pienso Royal Canin Junior Médium para continuar con su alimentación y un vale descuento de 15€ para adquirir un segundo saco.

Adiestramiento Básico y Específico Caza Completo.
"FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE"
"AÑOS 1.911-2.011 CIEN AÑOS DE SELECCIÓN Y MEJORA" Socio nº 168

*Afijo nº 17.907  "Des Chercheurs Avec Passion" o "Los Buscadores con Pasión" categoría: Epagneul Bretón.
Linares-Jaén, España.

También puede utilizar nuestro formulario.

Román, teléfono 649937980   email:                       bretonesdelroman@gmail.com o rellena el formulario.

Horario: De Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00.

También en redes y youtube, búscanos: Bretones del Roman, epagneul breton-Des chercheurs avec passion.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Bienvenido a Bretones del Román.

¡Hola amigos, si ya estais en este apartado de la web, voy a daros un aire fresco con las sabidurías, relatos y leyes que se dicen en los bares, entre amigos cazadores o entendidos, y en fin frases de lo mas inverosimiles y sin fundamento alguno o ninguno, pero que se sueltan, y ya está, voy a ir poniéndolos según los ultimos que vaya oyendo, vamos allá!

8ª-Hoy 30 de Septiembre de 2.018 también he hablado por teléfono con un cetrero que desea un cachorro de bretón, y según él lo mejor eran las hembras, sus dos argumentos han sido: 1º Porque el macho levanta la pata... y el 2º argumento, Porque el macho huele mas que la hembra, es decir que su olor corporal es mayor...

7ª-Hoy 30 de Septiembre de 2.018 han venido desde Albacete dos clientes a por dos cachorros de Bretón, una hembra y un macho, y una perla que me han dicho que les han contado es que es mejor no ponerles la vacuna de la Rábia porque les quita el olfato a los perros...

1ª-¡DESEO UN CACHORRO DE APENAS UN MES O MES Y MEDIO!, ¿LO TIENES?

-La última que estoy oyendo es la de que les venda un perro de 1,5 meses a 2 meses, y alguno me los ha pedido de 1 mes y se ha molestado con mi negativa a ello. Según este gran número de personas al adquirir un cachorro de tan temprana edad según su sabiduría y experiencia "se hacen a ellos mejor". Para mí que llevo unos años ya criando y adiestrando es una barbaridad, estos cachorros se pierden el seguir mamando de su madre, el juego con sus hermanos, las lecciones de su madre de comportamiento y jerarquías, las muestras que ellos mismos se hacen unos a otros entre hermanos, y que graciósamente rompen para abalanzarse unos sobre otros tras esa muestra tan bonita y digna. En fin una serie de principios, valores, y experiencias que conviene las vivan hasta los 2,5 meses al menos.

Estas creencias de algunas personas yo he ido descifrando que vienen de la raza del Podenco, que son muy escandalosos con sus aullidos, y por tanto molestos, entonces tu esposa, o vecinos ya te sugieren que te los vayas quitando cuanto antes, y de ahí viene ya la ¡Ley Universal de cuanto antes mejor!

Aquí decir que la raza que yo crío que es la del Bretón, para nada es comparable las camadas en cuanto a ése escándalo que protagonizan los Podencos por ejemplo, y de ahí se ha exteriorizado al resto de razas sin mas. Injusto pero para esas personas es así y punto. Yo como doy una garantía Sanitaria bastante extensa y los entrego totalmente desparasitados, destetados y lo mas importante totalmente me repito vacunados, no los suelto hasta los 2,5 meses. A no ser por ejemplo un regalo puntual, una fecha concreta que justo es unos días antes, etc. Pero no obstante lo advierto y aún así saldrían con dos vacunas a falta de la de recordatorio tan solo.

2ª-¡NÓ, NÓ, UN PERRO DE MAS DE TRES MESES NO LO QUIERO!

La siguiente opción es similar, y es que no quieren adquirir cachorros con mas de 2,5 meses, ¡La leche, ahora al revés...!, me vais a volver loco si no lo estoy ya de hace tiempo. Éste teorema de Pitágoras no sé de donde lo sacan la verdad, aún no lo he descubierto, pero uno de los libros que adquirí relatívamente hace poco tiempo, hace mención a la Socialización de un Cachorro con el humano y con un máximo de cuatro meses cumplidos. Es decir que si un cachorro no tuviera contacto con el humano en ése extenso periodo de tiempo, ya sería mas difícil su socialización, pero no imposible. Esto traducido al castellano, significa por ejemplo que si una perra pare en medio del campo, en un polígono apartada, debajo de un puente, dentro de una tubería, etc, etc, y sus cachorros no ven e interactuan con el humano, ellos mismos serán esquivos y desconfiados. A éso es a lo que se refiere el artículo en cuestión y al resto de mamíferos, aves u animales diversos. Es decir siempre habrá un tiempo prudencial para domesticar un lebrato, un cerdito, un lobo, un zorro, un león, una rapaz, etc, etc. aunque su estado salvaje siempre estará latente y un día podría darnos un susto o un aviso. A eso se refiere el tiempo de socialización con el humano, y evidentemente dependerá mucho de los conocimientos de ése humano sobre ése animal, ave, etc en cuestión, su formación, tono de voz, paciencia y dedicación.

Dicho entonces todo esto, mi reflexión es la siguiente sobre los cachorros que yo pueda tener de mas meses de los dos o 2,5 con los que prefiero entregarlos a vosotros, y que en ocasiones parece o literalmente me los como con patatas...Ahí va: "Si yo soy un humano, mi esposa también y mis hijas que los están sobando a diario, dándoles de comer, jugando con ellos, lavándolos, acariciandolos, dandoles mimos y estos a su vez recompensandolas a ellas y a nosotros los padres, etc, etc" ¿ENTONCES AMIGO QUE REHUSAS A ESE PERRO, ME ESTÁS DICIENDO QUE NO SIRVE EL PERIODO ÉSE CON NOSOTROS DE SOCIALIZACIÓN?, Entonces o no tienes idea alguna perdoname, o no sabes sumar humano + humano= A HUMANO...

3ª-¿TIENE USTED PERROS DE MAS DE 4 MESES?

-Ahora me llegan otros clientes que prefieren a estos perros porque ya no lloran por las noches, ya no se lo hacen por todos lados y en cualquier sitio y no se aguantan, tienen ya un horario de comidas y de hacer sus necesidades, y lo mas importante en tres meses te los puedes llevar perfectamente al campo que correrá y no tendrás que cargarlo a cuestas. ESTOS PARA MÍ POR LO MENOS Y DE MOMENTO CREO SON UNOS DE LOS MAS ACERTADOS...

4ª-Resulta que el otro día oigo a un buen compañero ya metido en edad del que se puede aprender mucho, cómo no, pero le oigo decir: ¡haber si me hago de un collar!, y yo le digo que dispongo de uno antiladridos que lo llevaba casualmente un macho mío puesto porque no acostumbrado a mi casa había estado por la noche ladrando un poco hasta que se lo puse y santo y palabra. A esto me dice que no, que se refiere a uno de Adiestramiento, a lo que igualmente se lo ofrezco pues yo como material diverso de adiestramiento dispongo de 4 collares de diferentes colores de Canicom (que sabéis soy distribuidor), y dos mandos el 1500 y el 1500 PRO. Total y ahora viene lo bueno de la frase:

¡Nó si no le hace falta si la perra (ya estamos con las hembritas, qué raro eh...), si la perra caza muy bien, lo que ocurre es que sigue el rastro, sigue el rastro y se va y se pierde...!

A lo que yo le contesté: ¡Claro que va bien y caza, SOLO QUE CAZA A SU P. BOLA"

A lo que él y otro compañero, ya con una sonrisa en la cara, asintieron y se dieron cuenta de lo que había dicho de incongruente o contradictorio. O le hace falta o no el collar, no que va bien pero...

5ª-El otro día temprano según me dirijo yo hacia mis Instalaciones a limpiarlas y practicar ejercicios con los perros de clientes, me cruzo con un vecino con la propia vestimenta de cazador, y que no sabía yo que el mismo era cazador, a lo que le pregunto, ¿pero eres tú cazador?, y me dice que sí, que desde los 16 años, o una frase similar, no la recuerdo con exactitud. Y le digo pero si no tienes perro, no te lo he visto nunca, y me dice y muestra que sí, que esta Podenca de talla chica.

Total que yo le digo que yo crío Bretones, y él sentencia la frase siguiente: ¡Esos son muy blandos para la sierra esta!, hala, pues ya está, el hombre con sus casi 70 castañas que tendrá, ya ha dicho eso, y no hay quién lo rebata. A lo que le conteste un simple "¡Bueno!", y me despedí de él, total siempre he cruzado un hasta luego o saludado con la mano, cuando paso con el coche por su calle o cruzamos...

Para que me voy a picar con él y decirle que tengo yo varios Bretrones con mas c.......ones, quizás que su podenquita, y que le apuesto lo que quiera, haber quién saca mas piezas, o quién se mete dentro de mas zarzas. En fin una mas para mi web, y ojo que respeto y valoro el trabajo del Podenco, pero no por ello sentencio al resto de razas.

6ª-Llega otro compañero de coto, y me dice que haber si entra en celo una hembra mía y la cruzo con el bretón falso y totalmente fuera de estándar de un compañero, porque antes se había estado hablando de que el animal ese mismo día había ido muy bien, con sus ocho meses, había oído la detonación (que por cierto le lleva poniendo petardos y análogos un montón de tiempo y sacando al campo su dueño, perfecto), y se había dirgido a por el conejo y lo había traído a su dueño a la mano o al sitio, me da igual. ¡Dios mío que logro, y por eso tengo yo que cruzar una hembra de las mías de una pureza genéticas, morfológicas y de un gran valor en €uros, con ese portento de perro! A lo que le dige, haber que yo tengo machos y sangres de sobra y que no me hace falta cruzar. Y no se rinde y dice, pues lo que yo te he visto van a 1.000 metros de ti, y yo ya por no discutir le dije que si, que vale.

Para qué me voy a poner a explicarle, que cazamos siempre separados por hectáreas, no por metros, con lo cual pocas veces me ha visto, y que a la vez que se refiere, aunque lo hago muchas veces, es porque voy con perros jóvenes de clientes o propios que estoy preparando y por tanto Educando. Le conté que tengo en esta misma web una foto en el apartado de clientes satisfechos, donde se aprecia que un cachorro macho de dos meses y medio que vinieron a por él un jueves y ese mismo sábado siguiente al viernes, ya lo tenía cazando y me estaba mandando la foto con el conejo en su boca portandolo como podía el animalico (he colgado las dos fotos en esta pagina para que las veáis, son las primeras). Por cierto le buscaré a Roberto de Almería en cuanto entre en celo alguna y que me deje hacer una monta con su perro criado en mi Afijo y de mis líneas, vamos hombre lo que hay que oír y callar en ocasiones...

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© epagneul breton-Des chercheurs Avec Passion Afijo: 17.907