Afijo 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion" Los buscadores con pasión.
Afijo 17.907 "Des Chercheurs Avec Passion"            Los buscadores con pasión.
"Miembro Federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), con el nº 529" *Asociación Profesional registrada en el Ministerio del Interior con el nº 593.262

Primer Curso Instructor Adiestrador Autonómico de Perros de Caza, de la F.M.C. año 2.011.

Seminario Adiestramiento Básico Perros de Caza 2.011, Escuela Española de Caza de la R.F.E.C.

Seminario Gestión de Cotos año 2.011, de la Escuela Española de Caza y la R.F.E.C.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el manejo del Perro de Muestra, "EL COBRO", año 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha. Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Jornada de Trabajo Monotemática sobre el Adiestramiento y manejo del Perro de Muestra, "EL COLLAR EDUCATIVO", año 2.016. Federación de Caza de Castilla la Mancha. Club Deportivo Respeto al Vuelo.

Adiestramiento Básico y Específico Caza Completo.
Socio Club Bretón 2.011

Afijo nº 855/2.010 Reconocido por la Fédération Cynologique Internationale 30 de Diciembre de 2.010. Núm. Afijo: 17.907 "DES CHERCHEURS AVEC PASSION" (Los Buscadores con Pasión).

"FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE"
"AÑOS 1.911-2.011 CIEN AÑOS DE SELECCIÓN Y MEJORA" Socio nº 168

Regalo kit cachorros según disponibilidad.

*Afijo nº 17.907  "Des Chercheurs Avec Passion" o "Los Buscadores con Pasión" categoría: Epagneul Bretón.
Linares-Jaén, España.

También puede utilizar nuestro formulario.

Román, teléfono 649937980   email:                       bretonesdelroman@gmail.com o rellena el formulario.

Horario: De Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00.

También en redes y youtube, búscanos: Bretones del Roman, epagneul breton-Des chercheurs avec passion.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

   Hace tiempo un cliente primero y gran amigo después, me recomendó abrir un blog, con las experiencias y lances vividos de mis perros, ya que a muchas personas les gusta leerlos y disfrutan de su contenido, en el podría plasmar mis  vivencias en ocasiones muy personales, pero fieles a su contenido y sin ser tratadas de cara al escaparate, es decir puras, como mis bretones. Y es por ellos por lo que he de comprometerme a escribir siempre que pueda sobre mis bretones, e ir refrescando su contenido, unas veces será de grandes lances, otras de muestras firmes, y otras de curiosidades o situaciones de risa como el cobro forzado  del otro día que me caí yo a una zanja que deja tras de sí el agua cuando rompe su curso, sí una zanja de casi los tres metros de altura por iniciarle a una de mis jóvenes promesas de bretón en el cobro de un conejo, jjjjjjjj.  Lo curioso es que caí de pié y no me lastimé nada, me pegué un susto tremendo, ¡pensé me partía la crisma!

Fosca de Can Tassis-Seila para los amigos:

   Resulta que ya regresando de la punta del término del coto, por caminos ya mas transitables, al llegar a la zona del papeo, veo que dos compañeros están afanados mirando debajo de un mantón de aceituna abandonado, por que al parecer en su interior se había metido un conejo, y allí venga a subirse uno de sus bretones hembra negra y darle vueltas al perímetro del mismo sin obtener resultados. Pues va y llega la Seila por la derecha que venía olisqueando por los padrones y sin que nadie la diga que es lo que estaba pasando a la izquierda a unos 30 metros, y se dirige allí como una flecha, y lo huele y se mete por no se donde y el conejo que dijo: ¡la leche que esta sí que ha dado conmigo!

   Y yo me pregunto lo primero, ¿cómo sabe el animal, es decir la bretona que allí donde están esos dos hombres y un solo perro, es a donde ha de dirigirse para resolver ella sola el lance?, yo desde luego sabía que esa perra tiene pasión por el campo, por la caza, pero es que también tiene cabeza, y va analizando la jugada por completo, para mí es un orgullo poseer un animal así.

   ¡Vale Román!, ¿y cual fue el resultado?, pues que le fallaron el tiro, por que no se esperaban saliese el conejo al llevar ellos ya un buen rato allí con su perrita, jjjjjjj.

Moraleja de la situación: ¡No dudes nunca en darle otra mano de pintura a lo que estás pintando, es decir, por donde pasa un perro Bretón, puede pasar otro mas cualificado, o vamos a decir con mas suerte, y levantar lo que otro lleva rato sin conseguir...

 

Anuk de L'Costta-Jara para los amigos.

   Ese mismo día, saqué a esta bonita perra a cazar, se trata de una bretona  que adquirí a un compañero del curso de Instructor-Adiestrador, mi gran amigo Luis Reyes, de Ciudad Real, el la había sacado a cazar en muchas ocasiones y me había advertido de que se hacía la sorda y que había que llamarla dos veces, una por cada oreja jjjjj (esto es una broma claro, lo de la insistencia en llamarla no). Por lo que para prevenir posibles escapadas, opté por ponerle el collar de color naranja sí, ese que da impulsos y pita...  Bueno total que  una vez puestos a andar ya pude comprobar que laceaba, tenía una marcha alegre, pero que se alejaba un poquito del resto de mis perros, pero que a su vez se mantenía el animal cerca de un compañero que iba en cuadrilla por la zona mas alta de la loma a la que le estábamos dando.  La dí unas señales de aviso tanto sonoro como de impulsos y nada que no aparecía, total que ya la veo a lo lejos como digo a los pies de uno de mis compañeros, y es allí ya cuando este me dice que deje de darle al animal, y ya al final de la jornada me vuelve a decir que ya llevaba un rato el animal quejándose de mis impulsos, y yo por no discutir la verdad me cayo. ¿Que significa esto?, que está viendo el tío que la perra retiembla (ya que yo creía no funcionase el collar pues la batería estaba lista, de echo dejó ya de funcionar justo después), está viéndolo pero no me dice nada, y es cuando ya la veo yo a su lado y le digo ¿a que está ahí?, y ya es cuando habla y me dice que sí, y que no la dé mas...

Creo se entiende lo que deseo trasmitir, que puedes llevar la retaila de perros para que los que no los llevan disfruten y demás, pero los tíos no dicen ni mu, y si también mis bretones les hacen el cobro perfecto, solo que quizás le hayan quitado la pieza a sus perros o no, tampoco se les oye celebrar al animal como se ha de hacer.  Si hay que decirles muy bien perrito/a, muy bien bonito, campeón, etc, etc.

Claro que soy yo el que luego me río, al comprobar que sus perros tienen una duración de trabajo de apenas una hora, bien sea por su no pureza genética, por su sobrepeso o por lo que se quiera decir.

Moraleja: Amigo cazador, si el perro de tu compañero posee cualidades, o notas que le esté sucediendo algo anómalo, por favor hazselas saber de inmediato de igual forma que le trasmites lo que no te gusta de él...

ADOCK-Danko, mi semental.

   De este perro tengo muchas anécdotas, pero una que me ha echo esta temporada ya casi pasada, es que le encantan los vivares de conejos, y como le dejes y le animes en la búsqueda de la pieza es capaz por que lo hace de levantar las ramas, árboles, o palets que haya sobre ellos con tal de sacar a diente si llega al conejo. Estaba yo después de andar unas horitas y unos kms, dejandole buscar en estos sítios y el sol de una mañana fresquita por fin se dejaba ver, total que en la misma línea de visión que dejé al perro escarbando y metiendo el hocico primero y el cuerpo después en lo mas profundo de la arena, me había quedado yo parado descansando un poco, y ya casi ni recordaba donde andaba el perro de lo exausto que estaba. Total que empiezo a notar como que el "ambiente" en esa línea que nos separaba, se movía literalmente, como estoy tomando medicación para la espalda, decía: ¡jo que mareo que tengo que nó!, y seguía moviéndose el "ambiente" a una altura de unos dos metros y solo en un espacio de un metro de anchura...yo la verdad que lo estaba flipando, no hacía mas que decirme, si es que hoy he andado mucho y a buen ritmo, si es que me meto unas palizas que no veas por que disfruten los Bretones y salgan al campo, total que menos mal que de pronto, se ve recuperé la lucidez y la memoria y recordé que el Bretón negro se había quedado ahí, en esa misma línea del campo de visión que a mí tanto se me movía, y ya fue entonces cuando caí y aclaré el misterio; señores, amigos, apasionados de la raza del Epagneul Bretón, era la propia arena que estaban lanzando las patas delanteras y traseras de este perro de hueso y fuerza tremendas, al aire, a eso de los dos metros de altura y a un ritmo que ni una escavadora. Era eso lo que hacía que el campo de visión se distorsionase y pareciese se moviera...la madre que me p.....! me estaba volviendo loco, jejeje, y como en esa ocasión llevaba conmigo la cámara empezé ha hacer fotos en el modo deportes y multidisparador, para ver si se cogía de igual modo el efecto optico que a mi tanto me mareaba y confundía. Era eso, no era otra cosa.

Espero hayais entendido todo lo que he contado e imaginandolo os podais poner en mi situación para comprender lo del mareo, cansancio, medicación y al final risa.

Moraleja: en el campo, el cansancio, agotamiento y una medicación cualquiera puede haceros perder la conciencia de lo que estais haciendo y de donde se encuentran vuestros perros a cada momento, por lo que si además va todo ello acompañado de la correspondiente arma, morral o mochila, pesos diversos, puede afectar a la jornada de una manera peligrosa y para siempre.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© epagneul breton-Des chercheurs Avec Passion Afijo: 17.907